sick sad world

Daria Morguendorffer, un personaje de culto, todos han visto la seria alguna vez (de 16 a 28 años), pasó más allá de la psicodélica y absurda serie Beavis and Butt-Head, en aquellos tiempos era la personaje que le cantaban "Diarrea, Cha, Cha, Cha"...

La serie:

Daria se muda a Lawndale, En la clase de autoestima, conoció a Jane Lane, otra chica inadaptada y entre ambas sobrellevan mejor el tener que convivir a diario con Kevin, Brittany o el Club de Modas.

El encanto de daria es despreciar lo superficial y lo vano, lo atractivo y popular. Leer libros y escribir ensayos, sacar 10 en todo, hacer comentarios sarcásticos, desafiar a la autoridad y ser realista y llamar a las cosas por su nombre

Lo notable:

De los profesores destaco a Mr. Dimartino, el profesor de historia de la escuela, su ojo irritado y su manifiesto a viva voz de su desagrado de la vida lo dejan como el típico profesor que no le gusta su trabajo y su némesis Mr. O'Neil, el profesor de literatura y poesía, que también da clases de autoestima... su sensibilidad a los sentimientos son tan grandes que se cierra a lo que realmente piensan los jóvenes y por lo mismo no los entiende.

Lo mejor era "el mundo enfermo y trisite" programa que ve daria, llamaba la atención por sus titulares:

¿Que dice el olor de sus pies sobre su poder sexual? ¡Olfateando el amor, en mundo enfermo y triste!

Hay gente en Florida que dice haber visto el rostro de Jesús ¡en una moneda!, en mundo enfermo y triste!

¿Qué usa un juez de la Suprema Corte bajo su toga? ¡Fundas descubiertas en Mundo Enfermo Y Triste!

¿Qué nueva enfermedad mortal puede adquirir al sentarse? ¡Miedo al inodoro, enseguida en Mundo Enfermo y Triste!

¿Qué le echa a su café? ¿Miel o vómito de abeja? ¡Secreciones de insectos en Mundo Enfermo Y Triste!

A mi gusto era una de las mejores series que han existido por sus referencias (directas o disimuladas) a libros, películas, novelas, etc en vez que a programas de televisión o fenómenos multimediáticos, también por la personalidad de los personajes que no recurren a una frase cliché, tan solo son de una forma característica.

Daria Theme Song: "You're Standing On My Neck" - Splendora