fotolog v/s flickr

Si vemos qué es lo más usado en internet, además del famosos messenger, sería seguramente el fotolog, una página que permite subir una foto por día, la cual es casi siempre adornada por los mismos usuarios que la suben.

Cómo suele ocurrir con lo genial, siempre surgen las copias y es a si como han salido sin números de páginas de este estilo, cómo jotelog, terralog y otro más como es el caso del flickr, que hasta ahora es el único que supo captar de una mejor manera que es un álbum de fotos.

Si comparamos fotolog y flickr, salen a la luz varias diferencias importantes, el primero solo permite subir una foto por día, poca calidad de imagen y un numero limitado de comentarios, mientras que flickr permite subir más fotos el mismo día, la puedes ver de varios tamaños (sin perder calidad), hacer cuantos comentarios quieras sobre la foto y en la foto (diferencias importantes) y ordenarlas de la manera que quieras y sin olvidar que es una página más elegante.

Cuando buscamos información de las tribus urbanas, la herramienta a utilizar es el fotolog, ahí puedes ver como "enchulan" de forma exagerada y escriben con su dialecto repleto de "x", "h" y "z"... por esto más que fotolog o egolog como popularmente se le llamo este ultimo tiempo, podríamos bautizarlos como los pokelogs.

A mi parecer, flickr es un álbum de foto de verdad, ya que tiene características que son propias del mundo de la fotografía y no necesariamente es esa vitrina a la vida privada como es el fotolog.


ejemplo de flickr

ejemplo de pokelog