entre disparates y recuerdos

Imagino el futuro dentro de 20 o 30 años más, estare sentado frente al computador, revisando esas fotos que se subían a esa página llamada fotolog, flickr, facebook y otras tantas más que aparecieron en aquellos tiempos.

Las fabricas de albunes de fotos se fueron a la quiebra y junto a ellas también el recuerdo de como se plasmaban las fotografías en un papel grueso... una carcajada acompaña a la expresión, inmortalizadas.

...no tengo que esperar esos 20 o 30 años para darme cuenta que ya utilizo mi antiguo fotolog para ver cosas que pasaron, disparates que escribí, leer ideas que tenia.

Estamos a solo horas de un nuevo año y nuevamente intentamos comenzar de cero, concretar nuevos logros, un nuevo año en la universidad y la continuación de todas las situaciones que me rodean día a día.

Feliz año nuevo y gracias por todo.

viejito con calor

En Santiago a casi 30° de calor, tenemos un ejército de viejitos abrigados hasta el cuello.

LUCHO, JUAN, DIEGO, WASHINGTON y BRIAN, son los lideres de la asociación de viejitos pascueros con calor, quienes han logrado notables avances para el bienestar de este trabajo de verano, entre esos avances están seguros de accidentes, un aguinaldo y este año como sorpresa lograron, previa una conversación con el jefe de una fabrica famosa de la ciudad, una barba sintética para que no tengan que usar una de verdad en estas fechas de calor.

La principal labor que cumplen en esta época es sacar fotos, tocar campanas y pedir plata.


Espero que pasen unas felices fiestas junto con sus seres queridos y consideren que lo más valioso en esta fecha es entregar amor más que cualquier otra cosa.


¡FELIZ NAVIDAD!

la estupidez de los que no escuchan

Existen acciones estupidas, las cuales se pueden remediar o simplemente ser olvidadas en el tiempo ...pero que horror con las personas estupidas, ese tipo de persona que no da el brazo a torcer y se enorgullecen de ser a si, que hablan creyendo que tienen la razón sin siquiera saber algo de verdad... aquellas que actúan primero sin pensar y que después de "la arreglan" acomodando las situaciones para sentirse bien.... aquellas personas que nunca pierden (solo piensan que nunca pierden, ya que no es la realidad) pero prefieren quedar en la ignorancia en vez de aprender algo nuevo.

En fin, la estupidez de los que no escuchan.

Vincent


Si conocen la película "El extraño mundo de jack" (Nightmare Before Christmas, 1993) o "el cadáver de la novia" (Corpse Bride, 2005), ambas del famoso director Tim Burton, este pequeño dato es imperdible ya que es el primer cortometraje dirigido por el, utilizando el stop motion (el famoso cuadro a cuadro).

Vincent (1982) es una historia de un chico que sueña en ser Vincent Price (para los que no conocen a este famoso actor de voz y apariencia lúgubre, si se acuerdan, la voz que aparece en el vídeo "triller" de Michael Jackson, es de este caballero).

Como dato podemos decir que Burton admira mucho al Sr. Price y precisamente este ultimo es quien presta su voz para la narración del corto. Tambien es que "Vincent" se basa en un poema que escribió Burton mientras trabajaba en Disney que es más bien una biografia de su niñez.

EL protagonista se parece mucho Tim Burton, pero a la vez también se parece mucho a Johnny Depp, en pocas palabras ¿eso querrá decir que desde ese tiempo ya estaba obsesionado con ese actor o que la verdad que son almas gemelas separadas por el espacio tiempo destinadas a trabajar juntas por mucho tiempo? ...buen guión, buena música y una gráfica excelente.

Be Kind Rewind

Michel Gondry, como algunos saben, no es realmente un director de cine, la verdad que sus estudios fueron de Diseño, pero tan solo con ver los vídeos para el grupo norteamericano The White Stripes, se nota que tiene madera para dirigir y ver las cosas de otra manera.

Después de una pequeña trayectoria en el mundo del cine, y consagrarse con su famoso eterno resplandor de una mente sin recuerdos (eternal sunshine of the spotless mind, 2004) ahora nos trae una entretenida película, Be Kind Rewind (2008) con el extrovertido Jack Black.



próximamente (2008)

vídeos referencias:
The White Stripes - The Denial Twist
The White Stripes - Fell In Love With A Girl
Chemical Brothers - Let Forever Be
Kylie Minogue - Come Into My World

auto

En Santiago, ocurre un hecho extraño, no se entiende como Arquitectos, directores de obras municipales permitieron en el sector de la dehesa, que se hagan calles ¡sin vereda!, como si los seres humanos fueran como lo pensaban los indios, un hombre con un caballo pegado al cuerpo, en este caso, un hombre con un auto pegado al cuerpo.
Este ejemplo explica una visión araucana de lo que se piensa del hombre hoy en día. La configuración de los sistemas de transportes es cuando se piensan en todos los medios, no tan solo en el automóvil.

hey now now


¿Han visto este comercial? ...¿no encuentran que es pegajosa la canción?

Es el primer tema del grupo the cloud room, y hubiera sido un éxito seguro del 2005, pero como suele pasar, los grupos, en especial en los estados unidos, no son nada sin las disqueras y no importa que tan buena sea la canción si no tienen el apoyo de estas, no logran mucho.

Gigantic Records, es también nueva en el negocio de la música y como disquera, tenía todo para saltar a la fama con el temazo "hey now now" y por lo tanto tal vez no es extraño pensar que se vieran superadas por el complicado negocio de la emisión y difusión de su producto.

Este traspiés dejó como consecuencia un bajo perfil a una canción que merecía triunfar en el mercado.

Con un vídeo bueno y un tema pegajoso, aquí está the cloud room.

el jovencito frankenstein

Una noche veía el canal RED TELEVISIÓN (hace muchos años atrás), en ese tiempo daban películas diferentes, esa noche fue el turno de una comedia llamada "el jovencito frankenstein".



LA PELICULA:

Una de las tantas divertidas genialidades de Mel Brooks, a si como lo fueron la guerra de los esfericos (spaceballs, 1987) o las locas locas aventuras de robin hood (robin hood: men in tights, 1993).

El jovencito frankenstein (young frankenstein), se remonta a 1974, y es una comedia sobre la recontra conocida historia de frankenstein, pero más que nada, una parodia a lo que era el cine de terror, ya que no por nada el sr Brooks eligió el blanco y negro para rodar este divertido film. Un dato curioso es que todas las piezas utilizadas en el laboratorio, son las mismas que se ocuparon en frankenstein de 1931.

La película está llena de humor clásico de los 70's, a mi parecer, lo más entretenido de la comedia es Igor (Marty Feldman), pero júzguenla ustedes, la recomiendo mucho.

mascaras

Podemos observar el rostro del bebe sin imaginar como cambiara cuando pase el tiempo, tal vez se parezca al papá o tal vez a la mamá... pero lo que no sabes es del otro rostro que cambia, pero no lo vez.

Cada vez que estas con alguien, tu personalidad muta de distintas formas, son las mascaras que todos llevamos, que se adaptan a lo que vivimos... iluso es el que cree que es original, no sabe que es subordinado a su entorno, nunca será igual para todos.

El bebe es el más original, no juzga, ni pide más que lo básico, pero sabes que si le das un par de años, se transforma en un pequeño ogrillo, tal vez que busca su propia conveniencia... aprovechador...

Las mascaras que traemos son tan verdad como la ropa que tenemos puesta, queremos ser de una forma, tal vez sobresalir y es posible que solo en la intimidad sabes quien eres... pero recalco, las mascaras no son malas, sin importar todas las veces que cambien, somos nosotros mismos y punto.

Hay una escena en la película vértigo, de alfred hitchcock, donde la mujer (la amiga del protagonista) se había transformado por su furia, refleja su imagen en la ventana y vio sin querer su mascara, la del enojo y frustración... ¿será que tenemos pánico de vernos a nosotros mismos?

mi pie tiene más ritmo que yo

Es un hecho, mi pie tiene más sentido del ritmo que yo, apenas escucho música comienza a moverse... y yo tan solo puedo puedo hacer un par de movimientos todos descordinados.

Cada vez que me pongo los audifonos, me desconecto completamente, la realidad es otra, ya todo perdió su sentido y todos actúan según a lo que escuche ...el único que siempre esta ahí, en constante movimiento y disfrutando cada sonido es mi pie, aveces lo miro con envidia, me gustaría moverme como el.

Recuerdo el caso de los tibetanos, personajes que les encanta bailar y cantar, no por nada el tibet es llamado "el océano de los cantos y danzas", donde lo más importante es la fluidez del ritmo como en la danza del circulo, que precisamente consiste en marcar el ritmo con el pie sin moverse de su lugar, tomarse las manos y cantar.

complicado

-mm...una dosis del contenido de esta bolsa y puedo asegurar que serás feliz para siempre


-¿¡cómo!?

-fácil, no puedes ver su interior, pero cuando toques la bolsa podrás sentir su textura y entenderás de lo que hablo...

-bueno, pásamela

-no, es mía

-no entiendo

-es mía, yo trabaje para tenerla y tu no hace nada por la vida

-...pero

-bueno, te la regalo

-me dijiste que es tuya

-no necesito saber que seré feliz y esta bolsa me asegura esa felicidad... prefiero que yo y el medio trabajemos en conjunto para esa felicidad... toma, te la regalo

-no la quiero

-mmm…tengo que dejar de hablar con el espejo, soy demasiado complicado.

guernica


dirección: marcelo ortiz
producción: vancouver film school
música: duran duran - the chauffer

Si bien aparecen claras referencias a pinturas de van gogh, dalí, picasso y hasta la imagen de las famosas escaleras de la relatividad de escher... me parece que no es grosero en su mezcla y deja un resultado muy interesante... entendamos que es un cortometraje sobre la obra artística y no propiamente tal al hecho, aunque existe un guiño general al caos de la historia.

referencias:
El dormitorio, Van Gogh

La desintegración de la persistencia de la memoria, Dalí

Paisaje con mariposas, Dalí

Relatividad, Escher

Guernica, Picasso

Guernica
es un cuadro de picasso, que ilustra su mirada del bombardeo de la ciudad. Es un cuadro expresionista, su visión del bombardeo dotado de la mano que todos conocemos del artista... fue un encargo del gobierno de la república española, ha pasado a ser una obra fundamental.


Dicen que la tonalidad del cuadro se debe a que la primera imagen que recibió del bombardeo fue a través de los periódicos (imagenes en escalas grises) lo cual reflejo en los tonos una dramatización más allá del hecho y que interpretaba mucho mejor el horror de lo que ocurrió, en tan solo blancos y negros.

historia: El 27 de abril de 1937 la ciudad vasca de Guernica fue bombardeada por aviadores alemanes, esto en la relación Franco-Nazi. Guernica era una pequeña ciudad absolutamente inofensiva, atacada por simples experimentos bélicos Nazis, y una concesion a Francisco Franco.

En 1997, el entonces presidente de Alemania Roman Herzog, en carta leída a los supervivientes del bombardeo por el embajador alemán en España con motivo del 60 aniversario, pidió públicamente perdón por la evidente y manifiesta participación de aviones alemanes en el ataque a la villa foral, extendiendo una mano a la reconciliación.

a quoi ça sert l'amour?

dirección: louis clichy
producción: cube creative
música: édith piaf y theo sarapo

Cortometraje que nos muestra una hermosa animación, en contexto en las calles de paris... una historia tan real y que juega con la música de la espectacular édith piaf junto a un sin fin de cuadros dotados de una sensibilidad extraordinaria.

sick sad world

Daria Morguendorffer, un personaje de culto, todos han visto la seria alguna vez (de 16 a 28 años), pasó más allá de la psicodélica y absurda serie Beavis and Butt-Head, en aquellos tiempos era la personaje que le cantaban "Diarrea, Cha, Cha, Cha"...

La serie:

Daria se muda a Lawndale, En la clase de autoestima, conoció a Jane Lane, otra chica inadaptada y entre ambas sobrellevan mejor el tener que convivir a diario con Kevin, Brittany o el Club de Modas.

El encanto de daria es despreciar lo superficial y lo vano, lo atractivo y popular. Leer libros y escribir ensayos, sacar 10 en todo, hacer comentarios sarcásticos, desafiar a la autoridad y ser realista y llamar a las cosas por su nombre

Lo notable:

De los profesores destaco a Mr. Dimartino, el profesor de historia de la escuela, su ojo irritado y su manifiesto a viva voz de su desagrado de la vida lo dejan como el típico profesor que no le gusta su trabajo y su némesis Mr. O'Neil, el profesor de literatura y poesía, que también da clases de autoestima... su sensibilidad a los sentimientos son tan grandes que se cierra a lo que realmente piensan los jóvenes y por lo mismo no los entiende.

Lo mejor era "el mundo enfermo y trisite" programa que ve daria, llamaba la atención por sus titulares:

¿Que dice el olor de sus pies sobre su poder sexual? ¡Olfateando el amor, en mundo enfermo y triste!

Hay gente en Florida que dice haber visto el rostro de Jesús ¡en una moneda!, en mundo enfermo y triste!

¿Qué usa un juez de la Suprema Corte bajo su toga? ¡Fundas descubiertas en Mundo Enfermo Y Triste!

¿Qué nueva enfermedad mortal puede adquirir al sentarse? ¡Miedo al inodoro, enseguida en Mundo Enfermo y Triste!

¿Qué le echa a su café? ¿Miel o vómito de abeja? ¡Secreciones de insectos en Mundo Enfermo Y Triste!

A mi gusto era una de las mejores series que han existido por sus referencias (directas o disimuladas) a libros, películas, novelas, etc en vez que a programas de televisión o fenómenos multimediáticos, también por la personalidad de los personajes que no recurren a una frase cliché, tan solo son de una forma característica.

Daria Theme Song: "You're Standing On My Neck" - Splendora


fumo

-Recién nos sentamos en el café... traen la carta y no pierdes el tiempo en sacar un cigarro... eres increíble.

-Yo fumo dónde y cuando quiero.

-Deja de fumar... ¿o sólo yo me doy cuenta que recibiré menos regalos de cumpleaños cuando mueras?

íconos con tortícolis =)

Hablar por messenger es hoy en día lo más común del mundo, todos lo hacen, desde escolares hasta abuelitos, pero como se sabe, la mensajería instantánea no expresa y, por lo tanto, cada palabra que se diga es muy probable que no se entienda o se mal interprete.

La aparición del emoticon es lo más parecido a una emoción en este medio frío del que estamos hablando. Es simplemente la combinación de caracteres que forman un patron semejante a un rostro humano, se le bautiza años después como "emoticon" ó "ícono gestual".

¿No les parece jocoso que cada monito con el que expresamos nuestras más intimas emociones tenga tortícolis? Imagino entonces que en este mundo virtual que se crea, son miles de personajes que comparten en el ciberespacio y todos con sus cabezas chuecas.

Pero no me río de ellos, son tan válidos que podría empezar a imitarlos e inclinar mi cabeza a un lado, ya que ese tipo de mensajería cada día es más real que cualquier tipo de conversación que puedo entablar con alguien en alguna esquina… muchas veces es más sincera y a veces es más divertida, traspasan fronteras o se estudia a través de ella… ícono gestual con tortícolis, gran personaje de este siglo.

ejemplos:
:) ó =)
sonrisa
:( ó =(
tristeza
:D ó =D
risa
:P ó =P
sacando lengua
:'( ó =´(
llora
:O ó =O
susto o asombro
;) ó ;-)
guiño
:@
enojado
:$
sonrojado
:S
desconcertado
XD
risa ó ironia
^^
ojos felices
¬¬
ee… ó sospecha


diario de tribus urbanas: ¡PELIGROSAS!

Caminemos tranquilos por la plaza de noche, no creo que nos pase algo... OH NO! son las ¡tribus urbanas peligrosas! y están armadas, aparecen en todas las esquinas... creo que le están pegando a un pokemon... ¿o a un emo? ...en su mayoría son homofóbicos, intolerantes, agresivos, drogadictos, alcohólicos...

El lado poco amable de las tribus urbanas es que no se soportan entre ellas y ocupan métodos pocos convencionales para arreglar sus diferencias...a disparos, cuchilladas, golpes o el diario de eva.

diario de tribus urbanas: ¿PERTENEZCO A ALGUNA?

Si has soltado una carcajada al leer los primeros especímenes de las tribus que invaden santiago, es probable que no pertenezcas a alguna de ellas o tal vez los datos están tan exagerados que no te has dado cuenta que cumples con el perfil mostrado, pero sí... estás ahí.

Cada vez que piensas algo es probable que te equivoques, a si que pensar mucho no sería la alternativa correcta ...las tribus invaden santiago, les da color a las calle (en el paseo ahumada no, por que está lleno de gótico, punks, skinhead y neonazis y suelen ocupar grises y negro). Tal vez las personas serían distintas si no existieran estos personajes en las calles, tal vez las plazas serían más seguras en las noche sin ellos, tal vez los políticos no tendrían apoyo popular si no fueran por ellos.

Las tribus aparecen en la ciudad y mutan con ella... pero verlo de lejos es un poco egoísta, mira como te vistes, que música escuchas, eres un pokemon o un gotico... tal vez eres una especie nueva, cuidado... puedes ser el nuevo invitado en el diario de eva.

diario de tribus urbanas 04: GOTICOS

Clasificación científica





Reino: Las tinieblas

Filo: Tribus urbanas
Clase: Sensible

Género: Góticos

Orden: Adolescentes angustiados
Especie: Tenebrosus Afligitis
Pasatiempo: Vivir amargados
Sueño: Un bloqueador solar interminable
Idioma: Español antiguo




Nombre binominal





A chucha me asustaste, pensé que eras un fantasma…


FUENTE:
sebas
ARTE:
Harles y sebas

diario de tribus urbanas 03: POKEMONES

Clasificación científica





Reino: Monos raros

Filo: Tribus Urbanas
Clase: Wena Naty

Género: Pokemon - Flaite
Orden: Incomprendidos
Especie: Pikachus Ponceatus

Pasatiempo: Hacer poses huevonas para el flog
Sueño: Poncear todo el rato
Idioma: Inentendible, casi indescifrable

Origen Criollo:
Hubo un proyecto para evitar que una sub-raza surgiera de forma masiva, para eso se ideo el proyecto Pitéate un Flaite, el cual, lamentablemente, falló. La idea de este proyecto era evitar que el Macho Flaite procreara mas flaititos, y que estos, juntos con otras tribus o razas sociales, se produjeran sub-razas que serian la perdición del pais. Sin embargo, los pokemones son odiados por muchas personas por ser unos calientes, huecos y bailar como imbéciles. (oee la urii ke toos baiilan iiwual a loo pokemonee!) A raíz de esto, son golpeados por auténticos flaites (o sea, flaites más flaites que ellos) y por neonazis.

FUENTE:
inciclopedia
y sebas
ARTE:
sebas

diario de tribus urbanas 02: EMO

Clasificación científica

















Reino: Enfermos Mentales






Filo: Tribus Urabanas






Clase: Auto-amargado social






Género: Emo







Orden: Inadaptados sexuales






Especie: Depresivus Severus






Pasatiempo: Predicar la anarquía y exagerar sus problemas




Sueño: Tener más accesorios con cuadritos y estrellitas




Idioma: hablar como retrasados mentales






Ej: "¡oli!", "eza pexoxa", etc















Nombre binominal (encontrado en nick de messenger)














xXx^┼AngelicFruitCakeIsabel┼^xXx (Frase pastelosa de chico
sensible en inglés) (8) (Canción triste y enteramente homosexual)

FUENTE: inciclopedia y sebas
ARTE:
harles y sebas

diario de tribus urbanas 01: FLAITE

Clasificación científica





Reino: Animal Extraterrestre

Filo: Tribus Urabanas
Clase: Asaltante

Género: Flaite

Orden: Resentidos

Especie: Cogoterus Amenazantis
Pasatiempo: Cogotear amenazando
Sueño: Estación de metro colo-colo
Idioma: Desconocido (inentendible, indescifrable)




Nombre binomial





Que weon este flaite reculia'o


FUENTE:
inciclopedia
y sebas
ARTE:
harles y sebas

diario de tribus urbanas

¿Quiénes son?... los vemos todos los días, ya sea en la tele o en el paseo ahumada, en la plaza de la esquina, en el colegio, universidad o trabajo.

La ciudad ha cambiado constantemente, y por lo tanto sus habitantes se subordinan a esos cambios reaccionando de distintos modos, lamentablemente por la poca imaginación del país la mayoría son tendencias de exportación, pero sin duda alguna, los criollos logran sacarle el mayor partido a estos modos de pensar.

Por otra parte, como mencionamos en un tema anterior (sobre los flog, messenger, etc) existe una búsqueda de expresión, creando formas extrañas de identidad, es el caso de los emos, pokemones y todo esos monos raros.

hoy se crea en el blog, el diario de tribus urbanas.

eva pokemona

Eva gomez siempre ha llamado la atención en nuestras pantallas, acaso no es notable que siendo española de verdad el acento pasa desapercibido, a diferencia de Amaro Gomez Pablo que siendo Chileno y ya viviendo sus buenos años en nuestro país ¿no hable como tal?...Es posible por que las personas son muy influenciables, lo que vi ayer en la tele afirma esa posibilidad


Todos ya sabemos de la nueva tribu urbana que es grito y plata para los vendedores de chapitas, collares de pelotitas, tintura de pelo, delineadores de ojos y tal vez gel... los POKEMONES, estos monos raros que se han apoderado de las frágiles mentes de un sector de nuestra sociedad. La televisión no queda fuera de este mercado y es a si como se ha adueñado de la tarde en programas como la jueza o el diario de eva donde pelean por quien ponsea más o que se visten igual a otra y estupideces como esas... y es ahí donde me di cuenta que Eva Gomez es muy influenciable, pero no es culpa de ella, estar todo los días con ese tipo de tribu, algo se le tiene que haber pegado... ¡aquí tienen a eva pokemona!

esa moneda

Que es gracioso caminar por el paseo ahumada, siempre te encuentras con cada cosa... pero es innegable la cantidad de mendigos que hay y todos con algo peculiar que los identificas y se hacen un atractivo más a esta calle...

...es verdad que no debería estar ahí, tal vez ni siquiera existir... si te fijas bien algo esconden y todos son distintos pero con un mismo fin.


07.00am
ya es hora de despertar... ¿donde deje la taza?

07.45am
es hora de abrir la bolsa y buscare la moneda... ¿donde deje la taza?

08.24am
AJA! aquí estaba, ahora empecemos a trabajar

08.25am (ruido de taza con una moneda adentro)

13.12pm
está empezando a correr el viento...

13.15pm Investigando sobre la vida de estos individuos me encuentro con este personaje y le saco unas fotos para tener testimonio gráfico...13.17pm ¿donde se metió?


13.16pm
suficiente de monedas por hoy, ahora me voy a la casa

14.42pm
¿dónde deje las llaves?... ¿habré dejado encendida la alarma?...

14.52pm
el refrigerador está vacío... ¡IGNACIA! voy al supermercado

15.03pm
primero pasare a ponerle bencina... ¡que cara está!

transanfiasco... transantiasco

Solo voy a decir que este sistema es una verdadera porquería, no me cabe en la cabeza como una micro se puede demorar más de 1/2 hora en pasar, ni tampoco como va ser una buena solución estar todos apretados a no dar más...

...Como estudiante puedo declarar que el transantiago nunca pensó en nosotros, ya que cualquier personaje que entre a un bus con una mochila, un tubo o una maqueta ya se sale de lo permitido, obligándonos a buscar medidas más caras de transporte... con esto afirmo que el transantiago no es para todos... y para variar los personajes de la tercera edad no quedan ajeno a esta realidad, los abuelitos no pueden subir a esos asientos, ya sea por su altura o son resbalosos... un transporte peligroso, que no está hecho a la escala de las personas, si no tan solo una medida poco pensada.

En fin, un porquería.

cuando la música deja nuestra cabeza

En qué momento podemos saber que las cosas ya no están muy bien, cuando todo se pone más complicado y el gris es el color que te acompaña noche y día... todo parece indicar que algo se fue, ese algo que ayudaba a que todo estuviera bien y daba alegría a cualquier momento...

...cuando recuerdas todos esos buenos, lindos, fabulosos... alegres ¿no te parece que los acompañaba una melodía? ¿Será eso lo que falta ahora?

El "soundtrack" diario que nos acompaña, parece mentira, pero está ahí. Siempre que la estás pasando bien escuchas esa música. Puede que sea el viento, tal vez los mosquitos... o tal vez el tipo que escuchar mp3 a todo volumen, pero siempre estará.

Un ejercicio simple es pensar en algún hecho pasado donde todo era color de rosas y que simplemente un día se acabó... la música término, cuando intentas regresar a ese hecho, la música ya no está, no es lo mismo y terminas retirándote, un tanto desconcertado... no había música, se fue de nuestras cabezas.

Cuando sientas que se va aquella melodía, sabrás que las cosas no andan bien pero es tan solo un aviso de algo que tal vez puedas solucionar... o tan solo pone la radio a todo volumen.

stop motion

No hablemos más y movamonos en un tiempo que está detenido... solo la imaginación de una persona es capaz de mover tantas veces quiera y como quiera ese mundo... sea real o imaginario la cosa es que se encuentra tangible a la vista, lo importante es que se puede disfrutar, tal vez sin entenderlo mucho pero sabemos que eso da igual por que lo importante no es entenderlo o tratar de intelectualizarlo... tan solo está y eso es lo que gusta.


corto para la marca de zapatillas north star
director: sebas

viejitas extremas

ESPERA A QUE CARGUE EL PDF... O PINCHA ESTE "LINK"

dibujo, guión y guión grafico: Sebastián Hermosilla

técnica: dibujo a lápiz y fotografía

Este cómics es una adaptación a algo que vi una mañana..."abuelitas extremas"

Esta historia tiene mucho que ver a la primera publicación que hice en este blog "viaje" el cual relata lo interesante que son los viajes en chile y como siempre ocurre algo fuera de lo común o como en la historia, el observador quien es fuera de lo común.

Cómics realizado para el concurso de red bull "Toros en su tinta" el cual debe contener de forma implícita o explicita una referencia de red bull y las técnicas a realizar el cómics son totalmente libre. El formato debe ser de 17 x 25 cm (cómics americano) y con un minimo de 8 viñetas y maximo 12.

y ahora algo completamente diferente

El ocio, mi fiel compañero y principal razón de este blog, no hay nada como garabatear esos momentos donde no hay nada que hacer y a la vez cosas distintas... cosas diferentes.

Nunca olvidare esos nostálgicos momentos cuando de pequeño le decía a mi padre "papá, estoy aburrido" y el muy sabio me decía "hijo, si estás aburrido, pesca un martillo y rompe todas las ventanas de la casa"... A si que olvidemos que estar aburrido es sinónimo de no hay nada que hacer y utilicemos eso para crear cosas nuevas, ¡INVENTEMOS!, hagamos cosas no productivas, pero con creatividad.

Desarrollemos esa inventiva que tenemos dentro, tal vez hay un escritor fenomenal, un cineasta increíble o un ocioso como yo.

Aprovecho de contar que la frase: "y ahora algo completamente diferente" o "and now for something completely different " Frase del señor John Cleese, uno de los grande del humor ingles junto al grupo Monty Python, a mi gusto los padres del humor absurdo y que mínimo garantiza una carcajada.

diario de vida con filtro

Poco a poco los tiempos van cambiando y mostrándonos cosas nuevas que son un referente al futuro... el messenger, un sistema de mensajería instantánea y uno de los primeros emblemas al nuevo estilo de información, muy practico, por el traspaso de archivos y la comunicación en línea. .. y los ¿nick?, ahora que fácil saber como está una persona sin hablarle, solo lees el nombre que tiene puesto "hoy la pase muy bien" "mal día" "estoy borracho", y si fuera poco… ¿Cómo salí en esta foto? POSTEAME! ...si, los fotologs, otra revolución comunicacional, solo necesitas una foto y un poco de imaginación.
¡Qué estamos haciendo!, ...la verdad es esta, un "diario de vida con filtro", ahora todo el mundo sabe que estamos haciendo, como nos sentimos sin siquiera preguntarnos, transformando internet cada día más IMPERSONAL.

Messenger no expresa y es muy prob
able que todo lo que escribas no se entienda como lo quieres decir, hace falta los ojos, la voz, las manos para entender bien las cosas. Somos seres insensibles que no vemos más allá de una pantalla y por otra parte, con un aparente represión mediática, solo lee tu fotolog y hace la pregunta ¿no estaré contando mucho? ...tal vez queremos que las personas sepan cosas de nosotros sin decirlas directamente o tan solo, eres un libro abierto.

Y si fuera poco, ahora existen los ¡BLOGS! ...wow, este mundo esta condenado.

A.S. - D.S.

Desde el inicio de este blog, puedo decir que hay un "ANTES DE SEBAS" y un "DESPUÉS DE SEBAS"
gracias

UFO EN HAITI

Aquí les dejo el vídeo más visitado de las ultimas semanas, no se sabe su origen (quien lo filmo), corre el rumor que es una nueva arma de Estados Unidos y otros que es tan solo una producción de ciencia ficción.

Juzguen ustedes mismos.

la buena onda hecha mujer

Quién no ha visto a Josefina Correa y decir "que buena onda ella" siempre nos quiere dar una "pequeña ayuda", siempre nos motiva hacer regalos chiquititos a quien queremos, nos motiva a darnos pequeños gusto... en pocas palabras, ella es un amor siempre queriéndonos hacer bien.

No me extrañaría que hoy en día seria el nuevo modelo a seguir por parte de las mujeres... ya ninguna chica quiere ser Britney Spears, una gordita adicta a las drogas y que baila mal, la nueva moda es ser como josefina, siempre con una sonrisa y la buena onda, que se ha transformado en la voz de este nuevo siglo.

Gracias a ella, todo los días son buenos, "el día de la mamá", "el día del papá", "el día del niño", "el 18 de septiembre" y solo tenemos que esperar que se nos viene de bueno para "el día de los muertos", el "día de todos los santos"... si hasta el "día de la pera" yo creo que nos saldrá con algo simpático.

Cada vez que estemos triste, prendamos la tele y busquemos el comercial de josefina, quien nos alegrará con los precios ultra recontra baratos de Lider y olvidaremos todas las penas que nos afectan.