íconos con tortícolis =)

Hablar por messenger es hoy en día lo más común del mundo, todos lo hacen, desde escolares hasta abuelitos, pero como se sabe, la mensajería instantánea no expresa y, por lo tanto, cada palabra que se diga es muy probable que no se entienda o se mal interprete.

La aparición del emoticon es lo más parecido a una emoción en este medio frío del que estamos hablando. Es simplemente la combinación de caracteres que forman un patron semejante a un rostro humano, se le bautiza años después como "emoticon" ó "ícono gestual".

¿No les parece jocoso que cada monito con el que expresamos nuestras más intimas emociones tenga tortícolis? Imagino entonces que en este mundo virtual que se crea, son miles de personajes que comparten en el ciberespacio y todos con sus cabezas chuecas.

Pero no me río de ellos, son tan válidos que podría empezar a imitarlos e inclinar mi cabeza a un lado, ya que ese tipo de mensajería cada día es más real que cualquier tipo de conversación que puedo entablar con alguien en alguna esquina… muchas veces es más sincera y a veces es más divertida, traspasan fronteras o se estudia a través de ella… ícono gestual con tortícolis, gran personaje de este siglo.

ejemplos:
:) ó =)
sonrisa
:( ó =(
tristeza
:D ó =D
risa
:P ó =P
sacando lengua
:'( ó =´(
llora
:O ó =O
susto o asombro
;) ó ;-)
guiño
:@
enojado
:$
sonrojado
:S
desconcertado
XD
risa ó ironia
^^
ojos felices
¬¬
ee… ó sospecha