canciones para mirar ...o la absurda maravilla a lo diferente


Al más puro estilo de una página profesional, mi blog estuvo presente en la cuarta versión de un concurso de artes visuales.

canciones para mirar


El tema ya nos dice, con un simpático juego de palabras, sobre la ilustración de música, en este caso folclórica: Yo vendo unos ojos negros, El guatón Loyola, Mantelito blanco, Gracias a la vida, Que bonita va y Si vas para Chile.

Expuesta en el centro de extensión de la Universidad Católica, en unos paneles gris, podíamos disfrutar de la entretenida visión que los participantes le daban a este singular tema, algunos utilizando técnicas plásticas muy atractivas. La noción de un alto nivel en mucho de los trabajos, me hacia pensar que los ganadores serían cosas tal vez increíbles, o de una profundidad de pensamiento notable... que decepción la mía al ver que los primeros lugares eran una soberana lata, ¡cómo puede ganar un colage de servilletas y un dibujo de unos pajaritos!...

Se que en gustos no hay nada escrito, pero sabiamente DIOS nos creo lo "bueno" y lo "malo", por lo tanto hay cosas que simplemente son... Definir parámetros al momento de opinar sobre una obra (en este caso visual) consta de muchas cosas, donde la mayoría solo es palabrería y restando importancia a la verdad interesa ¿se ve bien o no?, pero, ¿y qué es lo que siempre pasa? ...la absurda maravilla a lo diferente, donde se premia la calidad o lo abstracto que quiso decir un chicle pegado a la hoja de papel... o a lo que interesante es esa hoja en blanco.

En conclusión, parece que el egocentrismo de mostrar lo intelectual que es dando una opinión respecto a algo que "puede ser o no", nota la falta a lo literal (extrañamente siempre mal visto) que es tan simple y siempre es lo que quiere decir o mostrar.

Como soy el dueño del blog y mi visión de la muestra fue una verdadera porquería, no saque ninguna foto a los trabajos pero si a lo más importante de la exposición... ¡LA COMIDA!

Concurso organizado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile www.puc.cl