viejitas extremas

ESPERA A QUE CARGUE EL PDF... O PINCHA ESTE "LINK"

dibujo, guión y guión grafico: Sebastián Hermosilla

técnica: dibujo a lápiz y fotografía

Este cómics es una adaptación a algo que vi una mañana..."abuelitas extremas"

Esta historia tiene mucho que ver a la primera publicación que hice en este blog "viaje" el cual relata lo interesante que son los viajes en chile y como siempre ocurre algo fuera de lo común o como en la historia, el observador quien es fuera de lo común.

Cómics realizado para el concurso de red bull "Toros en su tinta" el cual debe contener de forma implícita o explicita una referencia de red bull y las técnicas a realizar el cómics son totalmente libre. El formato debe ser de 17 x 25 cm (cómics americano) y con un minimo de 8 viñetas y maximo 12.

y ahora algo completamente diferente

El ocio, mi fiel compañero y principal razón de este blog, no hay nada como garabatear esos momentos donde no hay nada que hacer y a la vez cosas distintas... cosas diferentes.

Nunca olvidare esos nostálgicos momentos cuando de pequeño le decía a mi padre "papá, estoy aburrido" y el muy sabio me decía "hijo, si estás aburrido, pesca un martillo y rompe todas las ventanas de la casa"... A si que olvidemos que estar aburrido es sinónimo de no hay nada que hacer y utilicemos eso para crear cosas nuevas, ¡INVENTEMOS!, hagamos cosas no productivas, pero con creatividad.

Desarrollemos esa inventiva que tenemos dentro, tal vez hay un escritor fenomenal, un cineasta increíble o un ocioso como yo.

Aprovecho de contar que la frase: "y ahora algo completamente diferente" o "and now for something completely different " Frase del señor John Cleese, uno de los grande del humor ingles junto al grupo Monty Python, a mi gusto los padres del humor absurdo y que mínimo garantiza una carcajada.

diario de vida con filtro

Poco a poco los tiempos van cambiando y mostrándonos cosas nuevas que son un referente al futuro... el messenger, un sistema de mensajería instantánea y uno de los primeros emblemas al nuevo estilo de información, muy practico, por el traspaso de archivos y la comunicación en línea. .. y los ¿nick?, ahora que fácil saber como está una persona sin hablarle, solo lees el nombre que tiene puesto "hoy la pase muy bien" "mal día" "estoy borracho", y si fuera poco… ¿Cómo salí en esta foto? POSTEAME! ...si, los fotologs, otra revolución comunicacional, solo necesitas una foto y un poco de imaginación.
¡Qué estamos haciendo!, ...la verdad es esta, un "diario de vida con filtro", ahora todo el mundo sabe que estamos haciendo, como nos sentimos sin siquiera preguntarnos, transformando internet cada día más IMPERSONAL.

Messenger no expresa y es muy prob
able que todo lo que escribas no se entienda como lo quieres decir, hace falta los ojos, la voz, las manos para entender bien las cosas. Somos seres insensibles que no vemos más allá de una pantalla y por otra parte, con un aparente represión mediática, solo lee tu fotolog y hace la pregunta ¿no estaré contando mucho? ...tal vez queremos que las personas sepan cosas de nosotros sin decirlas directamente o tan solo, eres un libro abierto.

Y si fuera poco, ahora existen los ¡BLOGS! ...wow, este mundo esta condenado.

A.S. - D.S.

Desde el inicio de este blog, puedo decir que hay un "ANTES DE SEBAS" y un "DESPUÉS DE SEBAS"
gracias

UFO EN HAITI

Aquí les dejo el vídeo más visitado de las ultimas semanas, no se sabe su origen (quien lo filmo), corre el rumor que es una nueva arma de Estados Unidos y otros que es tan solo una producción de ciencia ficción.

Juzguen ustedes mismos.

la buena onda hecha mujer

Quién no ha visto a Josefina Correa y decir "que buena onda ella" siempre nos quiere dar una "pequeña ayuda", siempre nos motiva hacer regalos chiquititos a quien queremos, nos motiva a darnos pequeños gusto... en pocas palabras, ella es un amor siempre queriéndonos hacer bien.

No me extrañaría que hoy en día seria el nuevo modelo a seguir por parte de las mujeres... ya ninguna chica quiere ser Britney Spears, una gordita adicta a las drogas y que baila mal, la nueva moda es ser como josefina, siempre con una sonrisa y la buena onda, que se ha transformado en la voz de este nuevo siglo.

Gracias a ella, todo los días son buenos, "el día de la mamá", "el día del papá", "el día del niño", "el 18 de septiembre" y solo tenemos que esperar que se nos viene de bueno para "el día de los muertos", el "día de todos los santos"... si hasta el "día de la pera" yo creo que nos saldrá con algo simpático.

Cada vez que estemos triste, prendamos la tele y busquemos el comercial de josefina, quien nos alegrará con los precios ultra recontra baratos de Lider y olvidaremos todas las penas que nos afectan.

que divertido es nintendo

Aún recuerdo cuando era pequeño y lo único que quería era jugar nintendo. Recuerdo cuando mi primo me invitaba a jugar y pasaba lo típico... yo veía, el jugaba.

Nadie puede negar que nintendo se las a arreglado siempre para ser uno de los mejores exponentes de la entretención, me parece que empezaron como juegos de cartas y hoy con la espectacular wii que realmente da horas y horas de diversión (en especial el juego de tenis).

Aquí les dejo este video, uno de los mejores comerciales de nintendo y a mi realmente me encanta.

VIDEO: Super Smash Brothers

Y obviamente nunca faltan los clásicos homenajes a este personaje que todo el mundo conoce.

VIDEO: Mario en la vida real


VIDEO: Super Mario

canciones para mirar ...o la absurda maravilla a lo diferente


Al más puro estilo de una página profesional, mi blog estuvo presente en la cuarta versión de un concurso de artes visuales.

canciones para mirar


El tema ya nos dice, con un simpático juego de palabras, sobre la ilustración de música, en este caso folclórica: Yo vendo unos ojos negros, El guatón Loyola, Mantelito blanco, Gracias a la vida, Que bonita va y Si vas para Chile.

Expuesta en el centro de extensión de la Universidad Católica, en unos paneles gris, podíamos disfrutar de la entretenida visión que los participantes le daban a este singular tema, algunos utilizando técnicas plásticas muy atractivas. La noción de un alto nivel en mucho de los trabajos, me hacia pensar que los ganadores serían cosas tal vez increíbles, o de una profundidad de pensamiento notable... que decepción la mía al ver que los primeros lugares eran una soberana lata, ¡cómo puede ganar un colage de servilletas y un dibujo de unos pajaritos!...

Se que en gustos no hay nada escrito, pero sabiamente DIOS nos creo lo "bueno" y lo "malo", por lo tanto hay cosas que simplemente son... Definir parámetros al momento de opinar sobre una obra (en este caso visual) consta de muchas cosas, donde la mayoría solo es palabrería y restando importancia a la verdad interesa ¿se ve bien o no?, pero, ¿y qué es lo que siempre pasa? ...la absurda maravilla a lo diferente, donde se premia la calidad o lo abstracto que quiso decir un chicle pegado a la hoja de papel... o a lo que interesante es esa hoja en blanco.

En conclusión, parece que el egocentrismo de mostrar lo intelectual que es dando una opinión respecto a algo que "puede ser o no", nota la falta a lo literal (extrañamente siempre mal visto) que es tan simple y siempre es lo que quiere decir o mostrar.

Como soy el dueño del blog y mi visión de la muestra fue una verdadera porquería, no saque ninguna foto a los trabajos pero si a lo más importante de la exposición... ¡LA COMIDA!

Concurso organizado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile www.puc.cl

la aventura de las abuelitas extremas

Esto no es más que un relato de algo que vi esta mañana... justo cuando pensaba un tema para el concurso de cómics o en realidad cuando ya no pensaba y estaba frustrado por que no se me ocurría ninguna idea...

Esperaba la micro troncal para ir a dejar unos libros, los cuales estaban por vencer el plazo en 10 minutos, por lo tanto estaba más que apurado... atrás mío, tres abuelitas (en un cuadro más que tierno, ya que estaba las tres juntas y cada cierto rato se pasaban la bolsa de pan cuando se les cansaba el brazo), ¡LLEGÓ LA MICRO! dijo una de las ancianas, y las tres se pusieron en fila para hacer de este acto lo más ordenado posible. Paso mi tarjeta "BIP!" y entro, ellas repitiendo esto mismo y entran igualmente... cuando la última abuelita se acomodaba en un rincón, la micro da una vuelta inesperada y ella se va al otro extremo, tirando arriba la bolsa... y en lo que se demoro en dar vueltas en el aire, llega la otra anciana y estirando un poco el arrugado brazo, la alcanza a tomar... yo con los ojos redondos, asombrado... y de lo que esperaba una tragedia, ellas simplemente se rieron un poco y siguieron acomodándose en el rincón.

"todos los días lo mismo", dijo la única que se pudo sentar y cuando solté una carcajada, veo que me había pasado del lugar que tenia que regresar los libros y obviamente me multaron por el retraso, pero ahora tengo tema para mi cómics.

El origen de la ardilla de "mirada dramatica" o "ardichan"!

Quién no conoce el vídeo del momento ¡LA MIRADA DRAMATICA! ...una notable muestra de simplicidad, que destrono, a mi parecer, la aburrida "caída de edgar". Como no van a dar ganas de ver el vídeo de solo cinco segundo, una y otra vez, es simplemente NOTABLE!

LA MIRADA DRAMATICA

También están las absurdas copias creadas por fanáticos...

LA MIRADA DE SEBAS

Ahora si, ¿de donde viene esta ardilla?... algunos piensan que es tan solo un animacion digital, otros, que fue un tipo con mucha suerte para grabar ese instante de su mascota... y la verdad es una... VIENE DE JAPON! ¬¬ ¿alguna duda? ... ya que todo lo extraño viene de japón, una maquina incontrolable de crear cosas absurdas o en su defecto... cosas absurdas solo por que es JAPON.

AHORA, LA VERDAD DE LA ARDILLA DRAMATICA!

el cazador y el gordito que cantaba bonito.

Érase una vez... un "cazador" que murió al ser atacado por una mantarraya en intento de educar a las personas de que los animales "peligroso" no lo son tanto. Steve, fue un famoso ambientalista que jugaba con animales peligrosos, que realmente daban ganas de decirle "¡noooo!".. "¡como cresta haces eso!"... "¿qué no ves que tiene cien dientes más que tu?... "¡estúpido!"... "hay que ser muy idiota para tener ese animal sobre el cuello"..etc, etc.. bueno, murió en las suyas. Actualmente se practica el culto a Steve, donde sus seguidores de visten con pantaloncillos cortos beige y cada vez que ven un animal peligroso, se lanzan sobre el y hacen alusión de no tener miedo ante el peligro.

Érase una vez... un gordito, lo cual no es de extrañar siendo un hijo de una panadero, panadero que increíblemente era ¡fanático de la ópera!, por lo tanto como suele ocurrir en las familias, con mensajes subliminales lo hacen dedicarse a una carrera de canto... todo esto rinde sus frutos ya que adquiere rápidamente un rol de celebridad por su increíble tono de voz... de los ochenta en adelante obtiene una fama y un afecto por su gran personalidad (no de extrañar ya que no existe el gordito simpático) mayores que los alcanzados por cualquier cantante de ópera del pasado...

Hoy día, ambos muertos, forman una sociedad en el cielo, dedicada a al fascinante mundo de la entretención, donde Steve después de hacer un pequeño curso celestial de actuación, hace piruetas con animales (también muertos) mientras el gordito canta con su imponente voz.

...un minuto de silencio, en honor a estos personajes de culto, para quienes leen este blog.

tiempo...


Conocen la famosa anécdota que relata cómo Galileo Galilei trataba de hacer comprender a las autoridades eclesiásticas de que la Tierra se movía????... Por más que el astrónomo italiano intentó hacer entrar en razón a sus censores, ellos no hacían caso de sus pruebas, argumentando que como la Biblia narra que "Josué ordenó detenerse al Sol y no a la Tierra", es el Sol el que se mueve mientras la Tierra permanece fija. Bajo amenaza de tortura, Galileo fue obligado a retractarse y tuvo que pasar los últimos años de su vida bajo arresto domiciliario.

No aburriré con más historia y daré mi opinión respecto al tiempo...

Es verdad, definitivamente es RELATIVO (se que esa afirmación poco tiene que ver con la historia del comienzo) ...desde el punto de vista del ser normal ...los sentimientos y el modo en como se expresan en nuestra vida diaria, pasan por una etapa en donde el mundo que nos rodea, pasa más rápido o más lento, según nuestro interés en lo que estemos haciendo en el momento.

Otra manera, es como sentimos que pasa el tiempo, el significado e importancia que le damos, es decir, no es lo mismo, el tiempo que pasa cuando estamos sentados en una hora normal de clases …que, el mismo periodo de tiempo, haciendo algo divertido ...si pensamos a si, podemos extrapolar esta idea, a largos rangos de tiempo ...en un año, podemos aprender muchas cosas, es probable, que en un mes también puedas aprender muchas cosas, tan valiosas como lo que se aprendió en el año.

Que significado e importancia tiene el tiempo? ...o será, el valor que le damos, que es lo que le da importancia al tiempo?

Todas estas reflexiones tienen un millar de investigaciones científicas ...pero para que perder el tiempo en aprender de ellas, si es más divertido intentar dar una teoría propia ...o tan solo, una perdida de tiempo?

el guión gráfico

La manera en como usualmente vemos las cosas… el abuelito de poca visión, que equivoca el remedio, con una pastilla de menta no dietética... Todo cambia en el momento de vincular una imagen con la situacion mencionada, enriqueciendo la historia, propósito fundamental del comics. El dibujante ha de ir contra todos los principios de lo que es la escritura, convirtiendo lo convencional en algo maravilloso, ya que el comics no son dibujos que acompañan una historia escrita, sino el dibujo que se expresa por sobre el texto y llega a ser más definitivo en su resultado que lo que pueden ser tan solo palabras.

El comics no es un libro, tampoco es una película, por está razón, nunca debería intentarlo ser y tampoco debería ser su fin, su grandeza se da por si mismo.


La historia “Divagaciones a las dos de la mañana” ha sido, en particular, un claro ejemplo del guión gráfico. Su estructura escrita (muy buena por lo demás) da la impresión que es tan solo un comentario, divagaciones precisamente. El dibujo intenta dar un giro y busca una visión lateral, no opacándolo, pero si lo utiliza como plataforma.

La misión del dibujante es ordenar gráficamente un mundo, mundo hecho a los ojos, pero creado por las manos.

¡MI MADRE ES UNA MAGA!

¡MI MADRE ES UNA MAGA! grite después de ver semejante acontecimiento, no podía creer que después de tantos año de conocerla no sabia que tenia semejantes poderes. Recuerdo que proviene del campo y deduzco que el fuerte lazo con la "pacha mama" por caminar descalzo y el subir y bajar cerros para llegar a la escuela debe haberla fortalecido a tal manera que produzca poderes a tal magnitud... luego recuerdo que en realidad tuvo una vida bastante acomodada y el contacto con la tierra no debió ser mucho, por lo tanto éstas nuevas habilidades mágicas no provienen de su pasado.

Dicen que la sabiduría se obtiene por los años, tal vez su longeva vida ha producido un cambio repentino en su organismo, probablemente estas no es lo único que pueda hacer y nos tiene preparado más habilidades para el futuro.


Años atrás había mostrado dotes de equilibrista, demostrando cuantos platos se podían juntar uno sobre otro en la cocina, como agravante estaban todos sucios a si que el factor de que se resbalaran era casi inminente, ya antes había quemado hasta el agua, eso ya era un acto casi apocalíptico, pero sin duda se había quemado ¡YO LO VI! y ahora que hace desaparecer cosas y que no regresen más, me deja totalmente impresionado.

Mi padre grita ¡SEBASTIAN! tu madre no es una maga, es tan solo una mujer descuidada.
sebas

viaje

Dicen los extranjeros cuando vienen a nuestro país, que el viaje en micro es tal vez más característico que los cerros en la ciudad o el cielo gris de la capital. Don John Smith, cuando escucho esto de los suegros de su hermano Peter, que recién llegaban de viaje, saco la pipa de su boca y apago la chimenea e inmediatamente se puso a ordenar su mochila y salió corriendo en el primer vuelo a Santiago. Impaciente por conocer ese maravilloso viaje del que le hablaron, se sube a la 680 y se sienta al medio de la ultima fila de asientos, emulando un palco para observar que ocurriría. Don John, de pelo rubio fosforescente y piel tan clara como la nieve, cada vez que la micro pasaba por los blancos edificios del golf, parecía un acto mágico y desaparecía y volvía aparecer por cada edificio. Es un sujeto muy alto y vestido con polera blanca de algodón, de short café claro y piernas delgadas lampiñas por lo tanto cada personaje que subía a la micro lo miraba atentamente. Paso una hora y no pasaba nada fantástico, esperaba a si un cantante o un payaso que alegrara el viaje. Un poco impaciente y algo nervioso ya que todos los pasajeros lo miraban atentamente se dio cuenta de que el gran espectáculo que esperaba ¡era el mismo! a si que cuando decidió bajar de la micro se despidió cordialmente con su precario español que logro sacar sonrisa a todas las mujeres que estaban sobre el bus.